Home / Empoderarte  / Empoderar a jóvenes mexicanas para desarrollar conocimientos computacionales | TCS Services

Empoderar a jóvenes mexicanas para desarrollar conocimientos computacionales | TCS Services

TCS México anunció su participación en el programa “Patrones Hermosos”, dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Tec de Monterrey. Con este programa, TCS Services busca empoderar a jóvenes mexicanas para desarrollar sus conocimientos y habilidades de pensamiento computacional.

 

TCS México se suma y colabora en esta iniciativa apoyando en el desarrollo de habilidades en tecnología y pensamiento algorítmico de las jóvenes, a través de un programa de alto nivel impartido por mujeres estudiantes de estas instituciones.

 

Angelina Barquín, Gerente Regional de Responsabilidad Social Corporativa en TCS Latam, comentó que el objetivo de este programa es lograr aportar la experiencia de la empresa teniendo como eje principal la educación, acercando la industria al aula de clases.

 

«Con este programa es posible desarrollar competencias en las jóvenes participantes que les abrirán grandes oportunidades laborales en el futuro». añadió. «Pero lo más importante para nosotros es quitar la idea de que la tecnología es solamente un mundo de hombres sino que las mujeres pueden aportar y liderarlo».

 

Y es que este es uno de los principales limitantes de la inclusión de las mujeres en el mundo de la tecnología: existe todavía una idea antigua de que ciertas carreras son para hombres y otras son para mujeres. El mundo demuestra día con día de que dicha ideas son cosas del pasado y es por ello tan importante el trabajo que hacen los programas como este.

 

El futuro debe ser un futuro con diversidad pero sobre todo, con equidad de oportunidades. Es trabajo de todos nosotros asegurar generarlo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: