Home / Corresponsables  / Las mujeres tienen menos acceso a internet que los hombres

Las mujeres tienen menos acceso a internet que los hombres

Un nuevo informe de la UNESCO afirma la brecha mundial en la utilización de Internet por hombres y mujeres aumentó de 11% en 2013 a 12% en 2016. La mayor diferencia se observa en los países menos adelantados con un 31% y en África con el 23%. Además, las tasas de penetración de Internet siguen siendo más elevadas para los hombres que para las mujeres en todas las regiones del mundo.

 

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, consideró que el desarrollo continuo de nuevas tecnologías y su aplicación a procesos económicos, políticos y sociales está creando nuevas oportunidades que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.
Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que realizar para reducir la brecha de acceso a internet entre hombres y mujeres.

 

Para ser sostenibles, las nuevas oportunidades entonces deben estar disponibles para todos por igual. Y deben empoderar y beneficiar a todos, especialmente a niños y mujeres.
Para resolver la brecha digital de género, el informe sugiere, entre otras medidas, recopilar, analizar y seguir datos desglosados por sexo para documentar políticas, especialmente a nivel nacional y subnacional.

Asimismo, prescribe integrar metas de igualdad de género en estrategias, políticas, planes y presupuestos, haciendo participar desde el principio a las mujeres y las comunidades locales competentes en el proceso.

Escrito por Corresponsables

Editado por Resilientemagazine.com

Si deseas leer el artículo original, haz click aquí

Si quieres conocer más de Corresponsables, haz click aquí

Puedes seguir a Corresponsables en: Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube