Home / Viajero  / Desde  Ciudad Gótica, viajero

Desde  Ciudad Gótica, viajero

Al tiempo de caminar por la vida, me encontré regresando, tras más de 2 años de no pisar una sala de cine, a la pantalla grande. Debo decir que fue un mutuo regreso puesto que tenía algunos años que el superhéroe más emblemático de DC comics no estrenaba película. La reciente entrega de Batman, película de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, Paul Dano y Zoë Kravitz generó mucha expectativa en tanto tardó en estrenarse casi toda la pandemia.

 

Las expectativas tuvieron mucho tiempo para gestarse, me explicó, tras un impecable Joker a cargo de Joaquin Phoenix y con Todd Phillips como director; el caballero de la noche no podía, no debía quedarse atrás. Y es que para muchos escépticos, incluido el que escribe, trabajos como Cenicitas (2008, Paul Morrison), El Faro (2019, Robert Eggers), Tenet (2020, Christopher Nolan) y El diablo a todas horas (2020, Antonio Campos) preconizaban que Robert Pattinson sería un gran actor que no alcanzaba a consolidarse por cargar con el pesado y pueril Cedric Diggory y con el vergonzosamente sexualizado y mercantilizado Edward Cullen.

 

Para tranquilidad de los seguidores del Caballero de la Noche, la interpretación de Pattinson fue excelente. En la pantalla se reflejó un Pattinson con miradas ampliamente expresivas –fruto de la disciplina y el ensayo- un Pattinson que si bien no habla mucho, dice mucho con sus ojos, con su cuerpo. Es de resaltar que un gran actor por fin emerge y le hace justicia a uno de los superhéroes más entrañables de la infancia de muchos de nosotros. Respecto al filme cabe mencionar que su ritmo dista mucho de los primeros trabajos de Batman y se asemeja a la tesitura de la trilogía de Nolan, sin por eso perder el sello propio del director.

 

Como último detalle hay que mencionar que hay ciertas tomas que coquetean muy cercanamente con la fotografía de arte, por su duración, por su iridiscencia maquillada con lentes oscuros incluso por su simbolismo. No sólo como fiel fanático del hombre murciélago, sino como seguidor del cine bien hecho sugiero enfáticamente tomar su cubrebocas y entrar a la primera función disponible de Batman. No se arrepentirá de ver ésta nueva aventura y conocer al nuevo acertijo como villano central de la obra.

 

Escrito por Erick Aguilar

 

Aprendiz de ser humano, viajero en capacitación, bibliófilo consumado y sociólogo consumido

Linked in