Home / Responsabilidad social  / El acceso a comida vegana en la CDMX durante la pandemia | Veganísimo

El acceso a comida vegana en la CDMX durante la pandemia | Veganísimo

Un recorrido a pie por zonas restauranteras como la Roma o San Ángel es notablemente más solitario que el año pasado. Los locales de comida han tenido que cerrar sus puertas de forma presencial y teniéndose que adaptar a nuevas modalidades de servicio. Si además consideramos las limitaciones alimenticias veganas, uno puede llegar a asumir que podría ser más difícil conseguir alimentos de este tipo por la situación actual. Para averiguar esto, se entrevistó a Adriana Gámez: estudiante de Responsabilidad Social, vegana y ardua defensora de los derechos animales.

 

“Mi experiencia consiguiendo comida vegana no ha sido tan difícil en la pandemia porque no tiendo a comer productos como el tofu o alimentos de soya, sino cosas más naturales como verduras y leguminosas. Algunos de los productos que compro del super como pan vegano y hamburguesas de BeyondMeat no he tenido problema para conseguirlos, aunque a veces el pan se agota, pero en este caso solo lo sustituyó con tortilla de maíz.”

 

“Por otra parte, la mayoría de los restaurantes veganos ofrecen envíos en línea por plataformas digitales pero en lugares como Na Tlali y Plantasia o locales de postre como Nieve de Olla tienes que hacer el pedido en el restaurante y recogerlo. Esto se debe a que han habido casos de personas que realizan pedidos por WhatsApp y nunca los recogen. Si es ocasión especial, hacemos el pedido y vamos todos protegidos para recogerlo; lo cual, a veces puede ser complicado por el trayecto a los locales. En parte, esto es un plus porque te incentiva a reservarlo solo para este tipo de fechas, no solo siempre que se te antoje.”

 

Con base en su experiencia, podemos observar que la pandemia ha causado ciertos cambios en el estilo de vida vegano en cuanto a alimentación. Sin embargo, es posible adaptarse a las circunstancias a través de informarse sobre las dinámicas específicas a cada restaurante y la disponibilidad de los productos veganos preferidos del supermercado. Aplicando esto, se pueden superar los nuevos obstáculos y seguir apoyando a la sustentabilidad y el bienestar animal.

 

Escrito por Daniel Quintero Luna

Asesor en Responsabilidad Social Empresarial y medición de impacto