Home / Culturizate  / El batallón de San Patricio | Culturízate

El batallón de San Patricio | Culturízate

¿Tú me creerías si te digo que los irlandeses tienen más en común con los Mexicanos que con los Estadounidenses? Bueno pues todo comienza cuando Estados Unidos intervino en México en 1846. En el ejército Norteamericano venían inmigrantes irlandeses (en el artículo de “La hambruna de la Patata Irlandesa” te cuento cómo llegaron los Irlandeses a América) pero estos eran discriminados por ser católicos.

 

Los migrantes irlandeses eran dirigidos por John O´Reilly, y cuando se dieron cuenta de lo injusto de la invasión y que tenían más en común con los mexicanos que con los estadounidenses, se cambiaron de bando y se hicieron llamar El Batallón de San Patricio. Su bandera fue verde con el lema “Erin go Bragh” (Irlanda por siempre).

 

Al final de la guerra muchos miembros de este batallón fueron capturados y castigados severamente  y se cuenta que el cuerpo de O´Reilley está enterrado en Veracruz bajo el nombre de Juan Reley.

 

¿Quieres conocer más de nuestro país? No te pierdas los artículos de esta semana y sígueme en mis redes sociales ya que ahí comparto datos.

 

Escrito por Norma Díaz

 

 

Conoce más de este tema y muchas cosas más en Culturizate por Norma Díaz. Todos los días, información nueva y útil para el día a día.