El yoga no es algo nuevo para las personas hoy en día. Miles de personas la practican y es uno de los ejercicios más completos hoy en día, ya que aparte de ejercitar, conectas contigo mismo.
El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Hay diversos tipos de yoga, restaurativa, Hatha (que tiene que ver con la fuerza), Kundalini (que aparte de meditación y posturas incorpora mantras), Vinyasa, Iyengar, Bikram, Ashtanga, Yin. Todas son diferentes pero tienen el mismo principio de enfatizar la meditación y liberación.
Actualmente el yoga es un ejercicio que es considerado una práctica para la salud mental, el yoga hace que pongas el corazón antes que la razón. Seguramente si las has practicado, te has dado cuenta que hay posturas “difíciles” que te ponen a dudar de ti, pero el yoga hace lo contrario, saca la confianza que llevas en ti misma.
El yoga es una práctica para el alma, es mejor practicarla al despertar, y ligar con tu dosha, pero realmente con que la practiques está genial. No te pierdas el artículo de mañana, tomaremos el tema de Chi Kung.
Los artículos de esta semana fueron posibles, gracias a la colaboración de la Coach Lizy Ballesteros, fundadora de Yogaser y Norma Díaz (yo).
Sígueme en mis redes sociales ya que esta semana, tendremos diversas actividades con Lizy para mejorar nuestra salud desde dentro.
Escrito por Norma Díaz
Conoce más de este tema y muchas cosas más en Culturizate por Norma Díaz. Todos los días, información nueva y útil para el día a día.