Home / Fundacion Michou y Mau  / Empoderar a una niña para evitar tragedias | Fundación Michou y Mau

Empoderar a una niña para evitar tragedias | Fundación Michou y Mau

Empoderar a una mujer puede salvarle la vida. La violencia de género, en específico contra las mujeres, ha cobrado muchas muertes y causado grandes estragos en nuestro país. No es raro escuchar en las noticias que una mujer fue atacada con ácido o con gasolina por razones sinsentido. Tristemente tampoco es raro leer alguna nota en donde por odio contra su pareja, un adulto lesiona a sus hijos. Y es que el odio toma muchos rostros. Todo ellos ciegos a las consecuencias que tiene esta violencia en seres inocentes que verán su vida afectada por siempre.

 

El empoderamiento de una niña frente a la violencia machista puede ser una de las soluciones frente a estos ataques. Si bien el mayor número de quemaduras atendidas son causadas accidentalmente, no por ello es menos importante intentar solucionar los problemas de violencia de género que puede dañar a niñas y jóvenes marcándoles toda su vida. Es por esta razón que al darle las herramientas personales y sociales a una niña, es posible reducir el rango de movimiento de los hombres que perpetúan estos ataques. Una joven empoderada tendrá más elementos para defenderse e intimidar a los agresores con el puro hecho de ser más valiente.

 

Las quemaduras de forma intencional, en cualquier de sus formas, son formas de tortura que trágicamente no son tan poco común en sectores vulnerables y de gran marginación social. La violencia física se suma a la psicológica en zonas donde todavía se piensa que la ley de la fuerza debe imperar sobre la paz. Por esta razón, una de las formas de prevenir quemaduras es a través de dotar a las mujeres, jóvenes y niñas, de herramientas de desarrollo personal como liderazgo o inteligencia emocional. Qué haría el mal si todo a quien ataca, se defiende con algo más grande que la fuerza física: la dignidad y autoconfianza. Es así como la prevención a accidentes también comienza desde la erradicación de la violencia contra las mujeres. El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Súmate a este esfuerzo mundial para poder reducir el gran dolor que se sufre por quemaduras.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou