Home / Responsabilidad social  / Oportunides para conocer donativos y convocatorias para proyectos sociales | Terráetica

Oportunides para conocer donativos y convocatorias para proyectos sociales | Terráetica

La recaudación de fondos destinados a causas sociales y ambientales es una ardua tarea que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil. La alta competitividad que implica esta tarea es una difícil realidad a la que se deben de enfrentar constantemente.

 

Las organizaciones de la sociedad civil se encuentran en una búsqueda incesante dedicada a la recaudación de fondos y recursos – esto con la meta fundamental de asegurar su funcionamiento continuo para poder seguir cubriendo las necesidades sociales que ni el sector público ni el sector privado han logrado satisfacer. Sin embargo, el apoyo destinado a dichas organizaciones es escaso y las oportunidades de apoyo económico parecen ser una en un millón.

 

Terraética, Consultoría Especializada en Sustentabilidad, se ha dedicado a desarrollar una extensa base de datos con la finalidad de aliviar el peso de la búsqueda y asistir con esta ardua tarea de identificar oportunidades de subvención para OSC.

 

El Mapa de Donantes y Convocatorias es una plataforma que Terraética mantiene viva con el propósito de recopilar una amplia gama de oportunidades de subvenciones disponibles para que las organizaciones sociales de México puedan solicitar acceso a todo tipo de recursos y fondos.

 

El Mapa de Terraética fue el primero de su tipo en el mundo – en línea, totalmente abierto al público y totalmente gratuito. La visión al crear y mantener este instrumento es multifacética. Por un lado, representa un espacio ideal de investigación y exploración para que las OSC puedan encontrar la fuente de financiamiento ideal. Terraética establece que:

 

“Este instrumento es prioritario para que las organizaciones conozcan no solamente las fuentes de financiamiento para sus programas y proyectos sino además, para conocer de forma detallada los tiempos, características y requisitos de cada una de estas convocatorias públicas nacionales e internacionales.”

 

Por otro lado, crear un instrumento único que cubre una gran necesidad y hacerlo disponible para todas las OSC. Una de las tareas más difíciles para las organizaciones sociales es contar con una singular base de datos, estructurada y actualizada, que registre las variadas y potenciales oportunidades de subvenciones. Y por último, la visión principal, es la realización de la filosofía que guía a Terraética como organización y que impulsa todas sus iniciativas: la democratización de la información y del conocimiento.

 

El Mapa se actualiza de manera continua durante todo el año, manteniendo esa amplia gama de opciones disponibles a todo tipo de organización con objetivos sociales y/o ambientales. Al día de hoy la base de datos tiene registrada más de 250 convocatorias a subvenciones y donantes disponibles temporal y permanentemente.

 

Esta es una invitación a visitar y conocer el Mapa de Donantes y Convocatorias de Terraética y aprovechar la valiosa fuente de información e instrumentos que representa. El Mapa se puede descargar en su totalidad, compartir y tener siempre disponible. El Mapa está siempre disponible en la siguiente página:

 

https://terraetica.com/mapa-de-donantes

Monica Salazar Cervantes
Directora de Vinculación y Desarrollo Organizacional
LinkedIn: www.linkedin.com/in/monica-salazarc