La EFT es una técnica de liberación emocional, puesto que combina la práctica del tapping (darse golpes suaves) en determinados puntos del cuerpo, para liberar la energía estancada del cuerpo, mientras la persona evoca sus emociones negativas o su problema. El término “tapping” se refiere al golpeteo que se hace en ciertos puntos del cuerpo humano para estimular el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En esta técnica de EFT, en lugar de utilizar agujas como en el caso de la acupuntura, o corriente eléctrica, se utilizan los dedos.
Si sientes que tienes que liberar emociones muy intensas, sigue los siguientes pasos:
– Identifica la emoción que necesitas trabajar y midela del 1 al 10; con los dedos de tu mano derecha, dale suaves golpecitos al punto karate (justo en el dorso) y repite en voz alta:
«A pesar de lo que estoy con todo este (emoción) porque no sé que pasa, Yo elijo sentirme mejor»
«A pesar de lo que estoy con todo este (emoción) porque no sé que pasa, Yo elijo sentirme mejor»
«A pesar de lo que estoy con todo este (emoción) porque no sé que pasa, Yo elijo sentirme bien»
– Respira profundamente.
Ahora da los mismos golpecitos suaves en los siguientes puntos y orden:
- Punto Karate
- Inicio de la ceja
- Lado del ojo
- Bajo el ojo
- Bajo la nariz
- Bajo los labios
- Clavícula
- Bajo el brazo
- Coronilla
Te aseguro que si lo haces cada vez que te sientas enojado, triste o molesto, evitarás muchos conflictos, te relajaras y tendrás una mejor calidad de vida.
No te pierdas el artículo de mañana, tomaremos el tema de El Zen, la forma más relajante de liberar emociones.
Los artículos de esta semana fueron posibles, gracias a la colaboración de la Coach Lizy Ballesteros, fundadora de Yogaser y Norma Díaz (yo).
Sígueme en mis redes sociales ya que esta semana, tendremos diversas actividades con Lizy para mejorar nuestra salud desde dentro.
Escrito por Norma Díaz
Conoce más de este tema y muchas cosas más en Culturizate por Norma Díaz. Todos los días, información nueva y útil para el día a día.