Home / Impacto  / Qué, cómo y cuándo hacer un Vision Board | Empoderarte

Qué, cómo y cuándo hacer un Vision Board | Empoderarte

Este artículo es muy especial para mí y estoy segura de que para ti también puede llegar a serlo, volviéndose muy ad hoc en este tiempo en el que todavía estamos en cuarentena y estamos aprovechando el tiempo para visualizar nuestros próximos pasos, nuestros sueños y metas por cumplir terminando este periodo de confinamiento y que podemos empezar a trabajar este mes.

 

Cualquier momento del año es apropiado para crear el tuyo, aunque la tradición nos dicte que lo mejor es tenerlo hecho para el primero día de cada año. En mi caso, este año quiero hacerlo en este mes porque en julio es mi cumpleaños y quiero proyectar lo que quiero para mi vuelta al sol de los 37.

 

Lo primero que voy a compartir contigo es el significado de un vision board, porque se que algunas personas -como yo hace no mucho tiempo- pueden estar poco familiarizadas con el término y su significado.

 

Un tablero de inspiración -como lo llamamos en español- es en esencia precisamente eso, un espacio en forma de tablero formado por una gran colección de imágenes y frases que se ha vuelto una herramienta bastante popular y útil para construir una representación de nuestros objetivos, metas y sueños con un lenguaje visual que nos permite recordar frecuentemente que estamos trabajando por cumplirlos.

 

Nuestro Vision Board se debe basar siempre en la idea de imaginar nuestras metas ya logradas, nuestros objetivos cumplidos con lo que conseguimos que nuestro subconsciente se mantenga activo para hacerlos realidad.

 

Sabemos que esta estrategia es muy útil para todos, basada en el mantra “Lo que crees, lo creas”, al verlo constantemente, lo crees, lo sientes y lo creas, así que te invito a que uses esta herramienta cada vez que inicies un nuevo proyecto, estoy segura de que te va a funcionar.

 

Antes de crear tu visión board piensa en estas preguntas:

  • ¿Qué quieres aprender?
  • ¿Qué proyecto estas iniciando?
  • ¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿En cuánto tiempo?
  • ¿Cómo te ves en dos o en cinco años?

 

Al tener tu muro de deseos vas creando tu proyecto personal de manera atractiva y a la vista, para recordarte tu propósito vital, lo que ayudará a que interiorices la idea para volverla una poderosa herramienta mental a tu alcance.

Solo toma en cuenta que no se trata de atiborrar de imágenes y frases sin sentido, debes relacionarlas con tus sueños, tus metas y tus deseos personales para que sirva verdaderamente de hilo conductor para llegar a la meta elegida.

 

Y ahora pasemos a los importante, ¿cómo vamos a construir un vision board? Bueno, actualmente podemos hacerlo de dos maneras distintas: la primera es la tradicional, en un corcho, en una pared, en un tablero de madera en el que vayas colocando las imágenes y frases ya sea recortes de revista o que hayas encontrado en internet y la otra forma es en un tablero digital que puedes tener en el fondo de la pantalla de tu computadora, tableta o teléfono como decidió ponerlo una gran amiga; de cualquiera de las dos formas, podrás visualizarlo constantemente.

 

Solo recuerda que lo primero que debes hacer es enlistar tus sueños y metas, para que, a partir de eso inicies la búsqueda de imágenes, frases e información que se relacione con lo que has escrito, lo que te ayudará a generar el hilo conductor que para materializarlo.

 

Ahora si, una vez que lo tengas hecho, lo más importante es creer en el proceso, sentir emoción por lo que estas plasmado en tu muro, es indispensable que tengas confianza en el proceso, ya que es un camino conjunto entre tu mente consciente y tu mente subconsciente.

 

La programación neurolingüística nos dice que la mente consciente conoce pero no sabe, y que la mente subconsciente es la que sabe. Por tanto, tú has creado tu mapa de visión desde tu mente consciente, ahora la que va a trabajar es tu mente subconsciente.

 

Enfoca tu mente y tu espíritu en estos deseos plasmados en las imágenes, es necesario que abras tu mente y tu corazón a las posibilidades que ni siquiera tú has considerado, que permitas que el universo en su infinita sabiduría haga parte también de la manifestación de tus deseos.

 

Ahora si, ya tienes ña información para hacer tu propio vision board, pero si necesitas más información o ayuda, puedes escribirme al correo dianac@empoderartemx.org .

 

Escrito por Diana Calderón Sánchez

EmpoderArte Mujer Mx

www.empoderartemx.org

IG @empoderartemujermx. @bazarempoderartemx

e-mail hola@empoderartemx.org