Se siente su presencia en el aire y todos corren despavoridos, destruye hogares, bosques, vidas. Familias completas se quedan sin futuro pero sobre todo, sin pasado, todo por lo que vivieron se ha esfumado. Su paso es lento y asfixiante, los minutos se vuelven horas y las horas, días, y él no termina de pasar, de acabar con todo, inclusive con la vanidad del ser humano, al mostrarle lo vulnerable que es ante su poder.
Es un enemigo conocido y temido por todos, y aunque quisieran estar preparados ¿cómo te preparas para perderlo todo? Las pérdidas son millonarias y el hermoso paisaje que le tomo años a la naturaleza formar, no hay dinero que lo reponga, solo la constancia y el tiempo, tiempo en el que esperan que el gigante de fuego no vuelva aparecer para incendiarlo todo.
Damnificados, bomberos y voluntarios parecen liliputienses intentándolo todo para que este gigante no acabe con su mundo. Y aunque ésta escena es la cruda realidad, Chile sabe que juntos son más fuertes y los emprendedores chilenos no saben cruzarse de brazos, por eso las Empresas B y demás organizaciones de este maravilloso país, han unido fuerzas para poder resarcir de algún modo el paso del gigante. Hoy nos dan una lección de lo que significa unión, fraternidad y empatía, cosas muy necesarias en toda Latinoamérica y no podemos quedar al margen de esta tragedia que nos une como latinos, como emprendedores, pero sobre todo, como seres humanos que sabemos de las desgracias y de la fuerza de la naturaleza, y el día de hoy en nuestras manos esta darles fuerza para seguir luchando y así florecer nuevamente, porque impactar de manera positiva la vida de una de esas personas, valdrá mil veces el pequeño esfuerzo que nosotros hagamos por ella.
Cynthia Aguilar
CEO Bacuza
Formadora en Inteligencia Emocional
Fellow Balloon