Home / Mundo vegano  / La huella de carbono de la leche o por qué deberíamos ser veganos | Veganísimo

La huella de carbono de la leche o por qué deberíamos ser veganos | Veganísimo

¿Cuántos vasos de leche tomas al día? Quizá piensas que nadie mayor a los 20 años toma un vaso de leche, sin embargo olvidas el desayuno con cereal, el baguette con queso manchego o el yogurt que cenas en la noche.

 

Si tu respuesta es 1 vaso de leche al día, esto significa que tu huella de contaminación es bastante grande. Un vaso de leche al día (200ml) significa que estás emitiendo a la atmósfera por lo menos 229 kg de gases de efecto invernadero. También significa que gastaste 45,733 litros de agua necesarios para producir la leche, lo que equivale a 703 duchas de 8 minutos cada una.

 

Los datos son de terror porque para poder beber un vaso de leche al día se utilizan por lo menos 652 metros cuadrados de tierra. O si desarías comparar el daño que produces con kilometros recorridos, un vaso de leche al día es equivalente a conducir tu coche más de 941 km.

 

Los efectos sobre el ambiente provienen de acciones grandes y pequeñas. Provienen de las grandes empresas que consumen grandes cantidades de electricidad y producen toneladas de basura pero también del consumo de un vaso de leche al día.

 

Todo consumo produce contaminación. No obstante, consumir productos no-lacteos como la leche de almendra, soya, avena o arroz puede reducir drásticamente la contaminación. Al producir leche de vaca, se liberan a la atmósfera .6 kg de gases de efecto invernadero mientras que para la leche de arroz, solamente .24 kg, para la leche de soya .2 kg, para la leche de avena .18 kg o para la leche de almendra se emien un total de .14 kg.

 

No importa qué leche basada en plantas utilices. En todos los casos, reducirás a la mitad o a un tercio tu contaminación con la acción más sencilla: cambiar la leche de vaca por leche basada en plantas.

 

Conoce más noticias veganas en yosoyveganisimo.com

IG: veganísimo_el_super_postre

Fb: Veganisimo

Escrito por Veganísimo el súper postre

A %d blogueros les gusta esto: