Home / Sustentabilidad  / Conservación, El despertar de la Humanidad

Conservación, El despertar de la Humanidad

La naturaleza es y será́ sin la necesidad de que la especie de los humanos la habiten,. Por esta razón, tenemos una gran responsabilidad sobre ella. En la sociedad actual existen diferentes factores que nos han llevado a tener un desinterés profundo por entender y comprender los sistemas de la naturaleza, existen muchas distracciones que no nos permiten tener un contacto, reflexión y/o análisis sobre la importancia de esta.

 

Si no tomamos en cuenta la sustentabilidad, ninguna economía podrá desarrollarse plenamente. Hoy en día como sociedad funcionamos entorno a la explotación tomando como única consideración el factor económico de una manera lineal, dando este como único valor a la vida, siendo esté uno de los muchos errores cometidos por la especie humana. Sin embargo, a través de las nuevas realidades, nos hemos visto influenciados para reflexionar acerca de nuestras formas de consumo. Tomar en cuenta la sustentabilidad es el factor clave para que como especie estemos miles de años más en este planeta Tierra, ya que el considerar a las generaciones futuras nos coloca en una situación de concientización. Partiendo de que la naturaleza es quien nos brinda todo para vivir.

 

Tras este desinterés, nos hemos visto involucrados en una pérdida total hacia el contacto y relación que teníamos con la naturaleza, gracias a como se nos han facilitado el acceso a las cosas, dejando de lado los códigos y ciclos de la naturaleza, logrando transformar los suelos fértiles en infértiles modificando sus propiedades teniendo como resultado las enfermedades actuales como lo es el cáncer.

 

Diversos documentales como el “Despertar de la Tierra” muestran como la tierra se encuentra en un proceso de degradación, y que es de suma importancia el actuar por parte de la especie humana de una manera diferente a como lo hemos venido haciendo, consumiendo de forma irracional, explotado todos los servicios naturales, surgido así nuevas enfermedades y epidemias, donde diversas especies se han extinguido, enfrentándonos a la escases de agua potable y la  pregunta es ¿A qué nos tendremos que enfrentar para comenzar a cobrar conciencia y cambiar nuestra manera de relacionarnos con el planeta Tierra?

 

Escrito por: Xanic Enciso

 

Consultora en Responsabilidad Social